Cooperativas Agrarias FederadasCooperativas Agrarias Federadas en diálogo con autoridades por conciencia agropecuaria

Destacan sinergia para más educación en cooperativismo.En el mediodía de ayer, desde la Fundación Verde en el centro de Montevideo, Cooperativas Agrarias Federadas realizó su asamblea número 39, en conjunto con una instancia de diálogo con las autoridades nacionales y otras visitas.

A la misma, asistieron el ministro de Ganadería Fernando Mattos, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, el presidente del CODICEN Robert Silva, el oficial a cargo de FAO Gonzalo Kmaid y el presidente de CAF Pablo Perdomo como anfitrión.

La Asamblea General Ordinaria en la víspera de los 40 años se realizó de forma normal, con asistencia del 100% de las cooperativas socias e incluso el alta de una Cooperativa Vitivinícola.

El intercambio se dio con dos ítems disparadores acerca de agenda de cooperativas y el camino a realizar por CAF. Además, dentro de los temas analizados estuvo el de la emergencia hídrica, el tipo de cambio, la educación cooperativa, el valor de las cooperativas dentro del territorio, conciencia agropecuaria, financiamiento y temas ambientales.

También fue oportunidad para que Surco Seguros presentara un proyecto de distintos seguros para el personal cooperativo.

En la jornada se destacó la visita de Elbio Laucirica de CONINAGRO, institución homónima de CAF en Argentina. El mismo hizo hincapie en la educación, la generación de alimentos y como prepararse de aquí a 2050.

Se presentaron algunos trabajos en el marco del convenio de CAF con MGAP y FAO y finalmente Pablo Perdomo, presidente de CAF, destacó la sinergia con Robert Silva para seguir trabajando en aspectos de educación en el cooperativismo.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 28 Julio 2023