MIEM logoMIEM dispuso de fondo no reembolsable para cooperativas del sector agroindustrial.

La propuesta está dirigida a cooperativas de trabajo del sector, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural que estén vinculadas a la actividad industrial.La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) abrió una nueva edición de la convocatoria a proyectos de inversión cooperativos.

El fondo contará con una inversión de 4 millones de pesos y cada propuesta podrá recibir hasta 600.000 de pesos de aporte.

El plazo de inscripción es hasta el lunes 17 de julio.

El titular de la Dirección Dinapyme, Gonzalo Maciel, jerarca explicó que el financiamiento a las cooperativas es no reembolsable, otorgando hasta 600.000 pesos por proyecto; el 20% del cada proyecto deberá ser aportado por las cooperativas.

COOPERATIVAS AGRARIAS Y SOCIEDADES DE FOMENTO RURAL.

La propuesta está dirigida a cooperativas de trabajo del sector, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural que estén vinculadas a la actividad industrial.

El fondo podrá destinarse a la adquisición de maquinaria, a la modificación de líneas de producción, a reformas edilicias que posibiliten ampliar la producción y sumar nuevas líneas de negocios o contratación de nuevo personal aplicado al mayor desarrollo de la producción, informó la web de Presidencia.

En la página del MIEM se encuentra toda la información de la convocatoria y sus bases. La modalidad de inscripción será virtual:Convocatoria a proyectos de inversión cooperativos | Trámites (www.gub.uy)  

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 04 Julio 2023