paro puerto fray bentosPortuarios de Fray Bentos se Movilizan el Miércoles

Preocupa el Nuevo Puerto que se Construirá en Agraciada.El anuncio de un nuevo puerto en la Agraciada no fue una buena noticia para el Sindicato Portuario de Fray Bentos.

exportacoDe acá para allá
Exportaciones industriales en junio 2021 superaron en 50 % las del mismo mes de 2020

Los registros superan a los de 2019, según informe de la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay.Las exportaciones de bienes industriales aumentaron 50% en junio en relación al mismo mes de 2020, totalizando US$ 540 millones, según el informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay.

Cana 1Según el FA, hay 600 toneladas de caña «tirada» en Bella Unión; el oficialismo lo niega

Según datos que maneja el Frente Amplio, quedaron 600 toneladas de caña de azúcar tirada en el suelo y sin levantar. El gobierno lo niega, asegurando que la situación sólo ocurrió un día por un problema de ALUR con el transporte de carga.

Inédita maniobra en puerto de MontevideoManos a la obra
Inédita maniobra en puerto de Montevideo por grúa de 850 toneladas que colapsará el martes

Katoen Natie está preparando la operativa para retirar de servicio esta semana una grúa que data de los años 90.La empresa belga Katoen Natie prepara la operativa para retirar de servicio de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del puerto de Montevideo una grúa que data de los años 90 y que requerírá un inédito procedimiento para quebrar la estructura.

Katoen Natie gruaGRÚA DE LOS AÑOS 90
Katoen Natie: así planifican el colapso de una grúa de 850 toneladas

El proceso está previsto para el próximo martes en la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de Montevideo.La empresa Belga Katoen Natie ajusta los detalles del retiro de una grúa de 850 toneladas, que el próximo martes será removida del servicio de la Terminal Especializada de Contenedores (TCP) por dos grúas Reach Stacker.

planta de pórtland de PaysandúLa carga de piedra “a ojo” y el futuro de la planta de pórtland de Paysandú

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, dijo que la “situación es crítica”, y que se debe tomar una decisión en el corto plazo.“Imaginate que no tenemos balanza. La piedra en el yacimiento Queguay se carga a ojo; no hay balanza. El camión hace 30 kilómetros hasta llegar a la planta de Paysandú y pesa en el ingreso a la planta”, cuenta el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, sobre la producción de pórtland en el departamento sanducero.

Terminal Colón Ferrocarril CentralTRANSPORTE
Con muchos más costos que ingresos, IMM gestiona Terminal Colón con la esperanza en el Ferrocarril Central

La Terminal Colón cuesta a la IMM unos $ 2 millones mensuales, con ingresos de pocos locales ocupados que cubren el 3%.La construcción de la Terminal Colón fue uno de los platos fuertes del Corredor Garzón, un sistema vial impulsado en la avenida Garzón en el tramo final de la la administración de Ricardo Ehrlich, bajo el liderazgo del entonces director de Movilidad, Gerardo Urse.