Negociaciones paralizadas: sindicato de AFE advierte por detención de la obra del Ferrocarril Central
La Unión de Trabajadores Ferroviarios advirtió que si no avanzan las negociaciones entre la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) podrían detener la obra del Ferrocarril Central como una de las medidas de lucha. Este miércoles se movilizaron y quemaron cubiertas frente a las oficinas de la calle Rondeau.
La Rendición de Cuentas, votada recientemente en el Parlamento, incorporó un articulado que reformula las potestades de la AFE y ordena el traspaso de funcionarios a la órbita del Mtop. El secretario general del sindicato, Mariano Pouso, señaló a 970 Noticias que las negociaciones con AFE están «paralizadas» y no se está cumpliendo el convenio que se firmó con el ministro José Luis Falero.
«Es una decisión que tiene que ver con achicar AFE y pasar potestades al sector privado. Después al haber operadores privados se genera un ente regulador que es la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario. El problema de esto, es que se está haciendo todo a la apurada y en el medio se afectan los derechos de más de 400 trabajadores. Habíamos firmado un acuerdo y no se está cumpliendo», reclamó Pouso.