Ante proximidad de la temporada de riesgo de incendios, se realizaron talleres sobre conservación forestal.
Niños de escuelas rurales participaron en talleres sobre conservación de bosques e incendios forestales.
Con la primavera avanzando y cuando se aproxima la época de riesgo de incendios, se está llevando a cabo el Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales.
La Dirección General Forestal (DGF) junto al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y representantes del Centro Coordinadores de Emergencia del Departamento (Cecoed) de Lavalleja realizaron talleres de sensibilización sobre factores de riesgo, conservación de los bosques, preservación de especies nativas y prevención de incendios forestales.
Los talleres se realizaron en las escuelas rurales N° 51, 56 y 106.
Además, son parte del mencionado Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales, el cual lleva adelante varias acciones, entre ellas realiza visitas a las escuelas rurales de todo el territorio nacional.
Por la DGF, la Ing. Agr. Raquel Balero presentó la importancia de conservar los bosques, la preservación de especies nativas, así como también el riesgo e impacto de los incendios forestales.
El Ing. Agr. Matías Ocampos, responsable de Área de Gestión Territorial del Sinae, mostró a los niños todas las situaciones posibles de riesgos que pueden ocurrir a nivel nacional, en la escuela y/o en sus casas y cómo enfrentarlos.
CÁLIDO RECIBIMIENTO. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) observó que como en oportunidades anteriores, cada jornada tuvo un cálido recibimiento por parte de las maestras, auxiliares, niños de todas las escuelas, así como de padres y vecinos de la zona que se acercaron a participar de los encuentros.