Presidente Inaugura Hoy el Centro de Visitantes de M'Bopicuá
A las 16 Horas Lacalle Estará Presente Para Recorrer el Bioparque, Emprendimiento de Montes del Plata.En las 150 hectáreas se han criado especies de fauna silvestre, especialmente las autóctonas que están en peligro de extinción al punto que la colección comprende 560 especímenes
Venado de campo, gato de los pajonales, cardenal amarillo y yacaré, son algunas de las especies que llaman más la atención por ser escasamente visibles. La extracción de cría del bioparque ha tenido por objeto la cría de mamíferos, aves y reptiles nativos y cada especie de mamífero dispone de un entorno que toma en cuenta sus hábitos y los rangos de temperatura que le resultan confortable, sumado a una correcta alimentación que permite mejorar su reproducción.
El mayor grupo de especies criadas en M'Bopicuá es el de las aves centrada en un gran lago de cisnes, patos, garzas, cormoranes y chajás, algunas de las cuales utilizan el lago para descansar, continuando luego sus vuelos migratorios.
También en M'Bopicuá se cría el yacaré, una especie de reptil con un lago exclusivo, mientras un sendero de interpretación cuenta con más de 40 especies diferentes de árboles y arbustos nativos identificados a los efectos de sus fines educativos.
Además, las ruinas del Saladero de un alto valor histórico, que pertenecieran a una empresa inglesa dedicada a las conservas cárnicas (La River Plate Company) que fue construida en 1872, finalizando sus actividades muy rápidamente en razón de la competencia del Liebig's de Fray Bentos que compró las instalaciones tras el cierre con el propósito de desmentalarla.
Las ruinas del Saladero M'Bopicuá están declaradas Monumento Histórico Cultural desde el 16 de julio de 2009.