upm2 inaagyLacalle Pou participará de la inauguración de la nueva planta de UPM

Durante el proceso de construcción de la planta se emplearon 20 mil uruguayos y 300 empresas nacionales participaron de la obra El presidente Luis Lacalle Pou participará de la inauguración de la nueva planta de celulosa de la empresa UPM, conocida como UPM II, en Pueblo Centenario, Durazno.

Junto a Lacalle, estará presente el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el ministro de Industria, Omar Paganini, y el presidente del directorio de UPM, Henrik Ehrnrooth.El evento comenzará a las 13:30, y contará con las palabras de Ehrnrooth, Vidalín y Paganini,antes del tradicional "corte de cinta" que inaugura oficialmente la obra, y de un espectáculo artístico que dará cierre a la jornada. "Juntos, construimos la planta más moderna de UPM en el mundo. Juntos crecimos,aprendimos y elevamos estándares de la mano de cientos de pequeñas y medianas empresas", escribió la cuenta oficial de Twitter de la sucursal uruguaya de UPM este domingo.

Juntos, construimos la planta más moderna de UPM en el mundo. Juntos crecimos, aprendimos y elevamos estándares de la mano de cientos de pequeñas y medianas empresas uy

Seguí en vivo la inauguración de la planta este martes en nuestro canal de YouTube https://t.co/ReLR1d8kjO pic.twitter.com/xtqyH0tGnk— UPM Uruguay (@UPMUruguay) June 4, 2023

La nueva obra comenzó sus operaciones el pasado 14 de abril, tras tres años de obras y una inversión total de US$ 3.470 millones, que incluyó además una terminal portuaria de aguas profundas en Montevideo, la construcción del tercer vivero de eucaliptus de la compañía en Sarandí del Yí, e inversiones en infraestructura e instalaciones locales en el interior del país. Durante el proceso de construcción de la planta se emplearon 20 mil uruguayos y 300 empresas nacionales participaron de la obra. El hormigón utilizado equivale a construir más de 20 estadios Centenario, y la cantidad de acero utilizado a la construcción de 10 torres Eiffel.El complejo industrial tiene una capacidad anual de producción de 2,1 millones de toneladas anuales de celulosa, que será trasladada en el nuevo Ferrocarril Central hacia Montevideo, y que hasta la concreción de esa obra llega en 200 camiones por día a la capital.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 06 Junio 2023