cuartelillo bomberosInicio de obras

Futuro destacamento de Bomberos de Tala permitirá prevención y coordinación de acciones ante incendios forestales

El Ministerio del Interior y el programa de vivienda rural Mevir iniciaron los trabajos para la construcción de un cuartelillo de Bomberos en la localidad de Tala, en el departamento de Canelones. Las tareas, para las que se destinarán fondos por más de 12 millones de pesos, se extenderán hasta el primer semestre de 2024. “Es una obra que los vecinos reclamaban desde hace muchos años”, indicó el ministro Luis Alberto Heber.

A la actividad, desarrollada este viernes 2, en el predio ubicado en la intersección de las calles Santiago Borrazás y Ansina, asistieron también el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el alcalde de Tala, Leonardo Pérez.

Heber destacó el trabajo coordinado entre Interior, Mevir, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Canelones.

"Las obras tienen un plazo de finalización, porque es lo que el pueblo reclama y se merece", señaló.

Delgado, en tanto, dijo que se trata de una solicitud muy demandada por los vecinos. Este trabajo acompaña el concepto de comunidad por el que Mevir inaugura las viviendas en las localidades, subrayó, en entrevista con Comunicación Presidencial.

La obra será financiada por el Ministerio del Interior, mediante una inversión de 12 millones de pesos, y ejecutada por Mevir. Está previsto que los trabajos finalicen en el primer trimestre de 2024.

Entre otros aspectos, permitirá coordinar acciones de prevención en materia de incendios forestales, ya que el destacamento de Bomberos atenderá la población de Tala y de varias zonas rurales.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 02 Junio 2023