reyes traeCarlos Reyles tendrá su escuela agraria de UTU desde marzo de 2024

La frase, con todo lo que conlleva, cobra especial importancia para el departamento de Durazno a partir de que la misma será ubicada en la localidad de Carlos Reyles, al norte de nuestro departamento.La dirección general de UTU acordó con la Asociación Disciplinas Aplicadas al Trabajo (DAT) de Carlos Reyles la instalación de un nuevo centro educativo que ocupará 37 hectáreas e instalaciones utilizadas por la firma UPM, durante la construcción de su planta en Pueblo Centenario.

La entidad civil está integrada por María Elisa Etchemendy (presidente), Luis Pedro Valdes (secretario) y los socios fundadores Pedro Bordaberry, Ronald Dearn, Teresita González de Tantessio, Gabriela Bordaberry y el sacerdote Juan Andrés Verde.

El proyecto fue presentado por el director general de UTU, Juan Pereyra, en la última reunión del Consejo Directivo Central de ANEP.

Este viernes, Pereyra, el director del Campus Regional Centro, David Cal, el inspector regional centro, Carlos Rodríguez y la directora de Gestión Educativa, Mary Farías, visitaron el lugar junto a algunos integrantes de la asociación, intercambiaron ideas y proyectaron cómo se continuará el trabajo de construcción y distribución de los espacios.

Físicamente…
Son 20 módulos, con espacios para alojamientos, oficinas, comedor, sector de estudios, aulas, patio, biblioteca, canchas y espacios deportivos. El centro educativo tendrá grupos de Ciclo Básico Rural Extendido y/o en Alternancia, Bachillerato Agrario y Programa Rumbo.

La asociación se encargará de toda la infraestructura, las obras y el funcionamiento de la escuela. La Intendencia de Durazno colaboró con el acondicionamiento del terreno para la instalación de los módulos.

La escuela comenzará a funcionar en marzo de 2024 y se estima que en setiembre estarán disponible las inscripciones para Ciclo Básico, según informa la Universidad de Trabajo del Uruguay.

EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 31 Mayo 2023