Exportaciones9COMERCIO EXTERIOR

Exportaciones caen 8% en febrero por un descenso en las ventas de carne

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas al exterior sumaron 1.786 millones, un descenso de 4% respecto a 2022, informó Uruguay XXI.El Instituto Uruguay XXI divulgó este miércoles el dato de exportaciones de bienes de febrero, las cuales sumaron USD 939 millones. La cifra es 8% inferior a la del mismo mes del año pasado.

En el acumulado de los dos primeros meses del año las exportaciones sumaron 1.786 millones, un descenso de 4% respecto a 2022.
La caída interanual se explica por el descenso en las exportaciones de carne, de casi 28% respecto a 2022. La carne es el principal producto de exportación del Uruguay y en los últimos meses se ha registrado un descenso en la demanda y los precios en China, principal mercado.
Según comentó Nicolás Lussich en Subrayado que “en estos últimos días la demanda china muestra mejores señales, por lo que la caída en el rubro carnes podría atenuarse”. Agregó que “para los próximos meses comenzará a verse también el impacto de la sequía, particularmente en las exportaciones de soja, que tendrán un descenso significativo”. Lussich mencionó, en contraposición, que en pocas semanas comenzará a operar UPM 2, lo que implicará un aumento relevante en los montos de ventas externas.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 01 Marzo 2023