asavio fabriacaEquipos de Ultima Generación y Obras Edilicias

Se Inauguran Hoy en Fábrica Asencio

Hoy a las 16 horas con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, los Intendentes de Soriano y Río Negro y demás autoridades nacionales y departamentales quedaran inauguras las nuevas obras edilicias y equipos de última generación que ha incorporado Fábrica Asencio.Su principal José Trullen indicó a Crónicas que “la empresa ubicada en Paraje los Arrayanes, está logrando con sus productos una gran penetración en todo el litoral y se vienen extendiendo a otros puntos del país como Montevideo.

Se ha construido un gran galpón donde se ubican maquinaria de última generación lo que ha llevado a realizar una inversión muy importante.

Las maquinarias incorporadas son última generación, una de ellas es una bidonera que prepara los bidones de 6 litros con una capacidad de producción de 1.000 bidones hora los cuales quedan prontos para la distribución, ya que el equipo hace todo el trabajo de etiquetado, llenado y etiquetado del mismo.

Otra de las maquinas es para la preparación de bidoneras de 20 litros para dispensadores retornables y recargables, una línea nueva que está siendo recepcionada en forma excelente y la tercer máquina que se presentará hoy es la que fabrica la botellas de 2 y medio litro, las etiqueta, envasa, tapa y coloca en un pallet.

Asencio, es una fábrica que tiene ya 75 años cuya fuente de agua Chana” está ubicada a 100 metros bajo tierra. En el año 2022 hicimos una nueva perforación encontrándose una veta que larga 17.000 litros hora. Nuestra real riqueza es la calidad y cantidad del agua que está certificada por el LATU por la pureza y calidad de los productos.

Presentamos además dos nuevos productos, como son naranja y pomelo Asencio y próximamente incorporaremos un producto cola.

En el predio además estamos construyendo otro galpón más de importantes dimensiones que estará destinado a depósitos.

Los productos Asencio tienen una gran penetración en todo el litoral del país desde Artigas a Colonia y se han iniciado dos distribuciones en Montevideo, Maldonado, Rocha, Flores y Florida que con el paso de los meses esperamos que crezcan, para poder seguir dando mano de obra, ya que en la actualidad en forma directa trabajan más de 30 personas.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 28 Febrero 2023