incendio cerroMALDONADO

Incendio en Cerro del Toro: Bomberos y Fuerza Aérea intentan evitar que el fuego llegue a zona de viviendas

Rescatista aseguró que la situación “estuvo muy fea” y comentó que evacuaron alrededor de 300 personas.El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, aseguró que Bomberos y helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran “trabajando intensamente en el riego insistente para evitar la propagación” del fuego del incendio en Cerro del Toro en Piriápolis "a las zonas de viviendas”.

Souza enfatizó en una entrevista a Desayunos Informales (canal 12) que trabajan de forma coordinada con la Intendencia de Maldonado para evitar la propagación del fuego a “las áreas de mayor riesgo”.

Hasta el momento, no hay heridos ni casas afectadas por el incendio forestal de gran dimensión que se orinigó en la madrugada de este miércoles.

A primera hora
El alcalde de Piriápolis, René Graña, dijo en una entrevista a Telemundo (canal 12) que fue “una noche larga” y que gracias al trabajo de Bomberos y al apoyo de los vecinos lograron evitar que el fuego se extendiera a la zona de cámpines.

Graña explicó que hace dos días “quisieron prender fuego esa parte” (del cerro). En esa oportunidad, Bomberos pudo “combatirlo rápido y ahora no porque hubo mucho viento” y, a su vez, “de noche es más complicado entrar al cerro”.

Claudio Medina fue uno de los rescatistas que trabajó durante toda la madrugada en el incendio en el Cerro del Toro y le comentó a Telemundo que al principio la situación “estuvo fea”.

Ni bien llegaron al lugar comenzaron a tocar las puertas de las viviendas y los cámpines para despertar y evacuar a todas las personas. Además, Medina estimó que evacuaron alrededor de unas “200 o 300 personas y todos estaban durmiendo”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 25 Enero 2023