incendios forestalesSE QUEMÓ

Bomberos trabaja en incendio forestal en Treinta y Tres y otro en Lascano

Se estima que entre ambos superan las 900 hectáreas afectadas. El riesgo sigue siendo “muy alto” en todo el territorio nacional.La Dirección Nacional de Bomberos trabaja este jueves en dos incendios forestales en Treinta y Tres y Lascano (Rocha).En la ciudad de Treinta y Tres, el fuego se está desarrollando en “bosques de forestación, plantaciones de olivos y monte nativo”. Bomberos estima que son aproximadamente 300 hectáreas afectadas.

“El incendio se encuentra controlado y se realizan trabajos de vigilancia y enfriamiento para poder extinguirlo de forma definitiva”, expresó la dirección en un comunicado.

Por su parte, en Lascano el incendio forestal tiene lugar en un predio de producción ganadera y hay más de 600 hectáreas afectadas.

El fuego comenzó en la zona de bañados y se extendió hacia el campo ganadero, informó Bomberos. Este miércoles estaba “parcialmente controlado”, pero el viento hizo que se extendiera en esta jornada.

En el lugar trabajan bomberos con apoyo aéreo y la asistencia de una dotación de la ciudad de Chuy. En este sentido, informaron que el riesgo de incendios sigue siendo“muy alto” en todo el país.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 19 Enero 2023