intendenci basuraLlamado a empresas y organizaciones para recolección de residuos

Empresas privadas junto con organizaciones pueden presentarse al desafío de innovación pública para la sensorización y recolección inteligente de residuos domiciliarios, hasta el 15 de febrero.La Intendencia de Montevideo junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo, lanzan un desafío para empresas del sector privado aliadas a organizaciones de investigación, desarrollo e innovación.

El llamado consiste en presentar propuestas conjuntas para el desarrollo de mecanismos de sensorización inteligente para contenedores.

A través de este desafío se busca una solución tecnológica que permita proveer información en tiempo real y optimizar la gestión operativa de residuos domiciliarios sólidos en la Intendencia de Montevideo.

El plazo de recepción de proyectos es hasta la hora 14.00 del miércoles 15 de febrero de 2023. La selección del proyecto final será el 3 de abril de 2023.

Las empresas y organizaciones interesadas pueden acceder a las bases del llamado y conocer los formularios de inscripción en este sitio web.

El proyecto seleccionado recibirá 4.800.000 pesos, impuestos incluidos.

Por dudas o consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

El Departamento de Desarrollo Ambiental a través de la División Limpieza de la IM tiene dentro de sus tareas la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad.

El sistema de recolección de contenedores de residuos domiciliarios mezclados cuenta con 117 circuitos con unos 100 contenedores cada uno y se recolectan aproximadamente 230.000 toneladas de residuos mezclados al año.

Para la recolección se utiliza una posición teórica de los contenedores en el territorio basada en datos históricos.

Debido a que no se cuenta con la información en tiempo real sobre cambios en la posición de los contenedores, las rutas de recolección de los circuitos son planificadas y ejecutadas con base en supuestos que pueden estar alejados de la realidad.

Por otra parte, el registro de levantamiento de contenedores de residuos mezclados se realiza de forma manual, lo que genera que se requiera la digitalización de la información para su procesamiento, resultando asincrónico el uso de esta información para el control y la toma de decisiones.

RECOLECCIÓN INTELIGENTE

Desde la comuna se busca generar soluciones que permitan proveer información en tiempo real y realizar un análisis predictivo para la optimización en la gestión de las operaciones de residuos domiciliarios sólidos en Montevideo.

Las propuestas deben presentar un mecanismo de sensorización (en uno o más circuitos de recolección de residuos) para generar información primaria y, con base en ello, llevar a cabo análisis predictivos para todo el sistema de recolección de residuos de la ciudad.

Esto permitirá conocer el estado de recolección de los contenedores de la vía pública, reducir costos, mejorar la eficiencia operativa, el servicio a la ciudadanía y la difusión de información.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 19 Enero 2023