montes plata incendioIncendio en predio forestal sobre ruta 25

El Informe oficial de Montes del Plata sobre el incendio en ruta 25 indica que "aproximadamente a las 11:15 de hoy y de acuerdo a lo informado por personal que estaba trabajando en el predio, inició un incendio en un camión de transporte forestal en el predio El Retiro, a 15 km de la localidad de Arroyo Negro, en Paysandú. Las causas del incendio son, al momento, desconocidas. No hay personas lesionadas.

Acudieron inmediatamente al lugar un helicóptero con 5 brigadistas y un jefe de Bomberos, y dos aviones de combate a incendios del operativo PAIF (Protección Anti-Incendios Forestales) de las empresas forestales nucleadas en la SPF (Sociedad de Productores Forestales), un sistema que cada año apoya el combate a incendios con aviones y helicópteros y personal especializado durante la temporada de verano.

Acudieron también Bomberos de Young, así como personal de Montes del Plata y sus contratistas que llevaron equipamiento y herramientas (una brigada de 11 personas) + firefighter (equipo específico para el combate de incendios forestales + herramientas para el combate de incendios).

Actualmente el incendio ya está extinguido. Una brigada de incendios de Montes del Plata está presente en el lugar de guardia. Fue afectado el camión y una superficie de campo de 0,48 hectáreas".

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 10 Enero 2023