incendio campo22Vuelven a Preocupar Incendios Ante Actual Estado de las Pasturas

Ayer se Quemó un Campo de Rastrojos y Corrió Riesgo un Hogar de Ancianos Cerca de Colonia. Pronostican Mucho Calor.Con una marca de 43 grados a la intemperie, Mercedes registró la temperatura máxima de ayer. Varios pronósticos coinciden que esta zona del país ha empezado a ganarle al norte en cuanto a los registros tradicionales. Los dos incendios de ayer empezaron a crear preocupación a diferentes niveles, por la situación de los campos.

Una camioneta que se encontraba en el interior de un campo de rastrojo fue destruida totalmente por el fuego que abarcó unas 70 hectáreas en la zona de Camino de los Arenales cerca de La Concordia. El siniestro se detectó en el kilómetro 299 de la ruta 21.

Por otro lado, a pocos kilómetros de Colonia cerca de la playa junto al puerto El Calabrés, pastizales ardieron con gran intensidad a pocos metros del hogar de residentes Luis Mazza. Bomberos de Colonia así como personal de UTE e Intendencia trabajaron largas horas en el lugar. Los riesgos se extienden a prácticamente todo el país y la policía reiteró el pedido de alerta a efectos de no tener que repetir lamentables hechos ya conocidos.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 25 Noviembre 2022