paro picntA LAS CALLES

PIT-CNT realizará paro parcial este martes hasta el mediodía: ¿cómo afecta los servicios?

Central concentrará en explanada de Udelar bajo la consigna “Que no te roben el futuro: contra reforma jubilatoria y modelo de desigualdad”.La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió realizar un paro nacional parcial este martes 15 de noviembre de 09:00 a 13:00, bajo la consigna: “Que no te roben el futuro: contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad”.

Según indicó el vicepresidente de la central, Joselo López, la medida será acompañada por “todos los sindicatos” y contará con una movilización en la explanada de la Universidad de la República (Udelar) para luego marchar hacia inmediaciones del Palacio Legislativo.

“La gran mayoría de los sindicatos paran desde las 09:00 a las 13:00, algunos extienden el paro algunas horas más y otros adhieren a la medida pero no paran, como el transporte y Magisterio”, dijo López a Montevideo Portal, mientras que la Federación de Salud Pública para desde las 06:00 a las 18:00 y hace guardia gremial en emergencia; en tanto, Vialidad para 24 horas, así como Udelar y la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República.

En este sentido, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado este lunes en el que comunicó que adhiere a la medida, paralizando sus actividades en el horario establecido, y convoca a trabajadores de la construcción a movilizarse junto al movimiento sindical en cada uno de los departamentos y localidades del país.

Asimismo, se informa que la dirección de la rama del peaje resolvió que en esta oportunidad los horarios de paro se acondicionen al horario definido por cada departamento.

De acuerdo con el comunicado del Sunca, en Pueblo Centenario, Durazno, las medidas y horarios de paro según los turnos en la obra UPM 2 serán las siguientes: el turno matutino será de 09:00 a 13:00, el turno que ingresa 15:30 se va retirar 20:30 de planta, el turno que ingresa 16:30 se retira 21:30, y el turno que ingresa 17:30 se retira 22:30.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 14 Noviembre 2022