rosssi3FINES COMUNES

Rossi tras gesto de Lacalle en terminal de UPM: “Fue un reconocimiento generoso”

El exministro de Transporte fue invitado por el presidente a cortar la cinta de inauguración de la terminal especializada en el Puerto de Montevideo.El exministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi se refirió al gesto que tuvo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuando antes de cortar la cinta de inauguración de la terminal especializada de UPM lo llamó al estrado.

Lacalle Pou subió al estrado con algunas de las principales autoridades del Gobierno y de la empresa finlandesa para cortar la cinta de inauguración, pero, segundos antes de cortarla, hizo una pausa.

“¿Víctor Rossi está por ahí? ¡Ministro! ¡Vení, Víctor!”, dijo Lacalle Pou, que cuando Rossi se acercó, le dijo: “Vení, que en algo tuviste que ver con esto”.

Luego, en rueda de prensa, el exjerarca, que fue ministro de Transporte durante los dos gobiernos de Tabaré Vázquez, dijo que el gesto de Lacalle Pou “le llamó la atención”.

“Estaba muy lejos. Se comprende. Tuvo la gentileza de llamarnos, y yo me siento parte obra y la iniciativa. Fue un reconocimiento generoso”, expresó Rossi.

El exjerarca también se refirió a la continuidad de las políticas en Uruguay, y señaló que algunas, como “la política forestal en el país tiene muchos años, y ya ha pasado por distintos vericuetos”.

“Ha superado distintas situaciones y se ha venido consolidando como una política importante para el Uruguay y para los uruguayos. Hay otras. Yo veo con satisfacción que los proyectos que tanto nos costaron, por ejemplo en los de Participación Público Privada (PPP), se están construyendo a lo largo y ancho de el país. Y me parece muy bien, porque el resultado es el fortalecimiento de la red vial del país”, agregó Rossi.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 05 Octubre 2022