sequiacanelonesSinae diagramó protocolo de prevención de incendios ante pronóstico de déficit hídrico

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió este miércoles 5 con el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, con el fin de establecer lineamientos para prevenir incendios y focos ígneos dada la cercanía del verano. Rico expresó que se adelantarán las medidas a raíz del déficit hídrico, las advertencias por falta de lluvias y el tenor de los incendios de principios de este año.

Participaron, además, representantes de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas (Anepa), la Sociedad de Productores Forestales, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), la Fuerza Aérea Uruguaya, la Armada Nacional y la Dirección de Bomberos.

Rico expresó que los incendios de los pasados meses de diciembre y enero, en Paysandú y Río Negro, las advertencias del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el déficit hídrico pronosticado alertaron al Sinae a fin de prever acciones para combatir incendios forestales tanto en lugares públicos como privados.

Por otra parte, informó que entre las medidas adoptadas se adquirieron cajas del sistema El Guardián para la Fuerza Aérea, se trabaja junto con el Ministerio de Ambiente en 20 localidades seleccionadas para prevenir incendios en áreas forestadas y se elabora un decreto, con los ministerios de Ambiente, Ganadería y Vivienda para mejorar la comunicación de alerta de fuego en todos los departamentos.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 06 Octubre 2022