inauguracion UPM 1Una terminal inteligente de 51 mil metros cuadrados techados

La construcción de la terminal en el puerto Montevideo, con acceso directo por ferrocarril desde la planta en el pueblo Centenario, insumió una inversión de 280 millones de dólares y lo transformó en el único puerto de aguas profundas en el Río de la Plata con estas condiciones.

El servicio se diseñó y construyó con base en las mejores técnicas disponibles, acorde a la normativa europea y nacional, con los mismos criterios de diseño industrial en todas las ramas de la ingeniería (mecánica, eléctrica, instrumentación, automatización, etcétera). Incluye un amplio depósito de 51.000 metros cuadrados techados, con vías de ingreso para el ferrocarril, sala de control, espacios logísticos y oficinas.

Fue edificado en 37 meses, con una mano de obra de más de 550 trabajadores y la participación de 90 proveedores, incluyendo contratistas. La capacidad de acopio es de 200 millones de toneladas de celulosa al año. El alcance de la concesión abarca diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de la terminal para celulosa, productos químicos y otros insumos relacionados con la producción forestal por un período de 50 años. El área del puerto es propiedad del Estado y será gestionada por un operador especializado.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 06 Octubre 2022