AntiaAntía destacó obras en Isla Gorriti y proyecta convertirla en un parque

El intendente recorrió el lugar donde se plantaron unos 1400 pinos, se colocaron mesas de madera, además de efectuarse una exhaustiva limpieza y mejoras en el parador de cara a la temporada de verano.En el marco de esa preparación, el jefe comunal concurrió junto al director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, el ingeniero Manuel Noguéz y la paisajista

Viviana Lichner esta mañana para constatar de primera mano las tareas que se llevan adelante con la finalidad de que este espacio natural se convierta en un futuro parque.

Tras la visita destacó que “me voy muy contento con los resultados de lo realizado durante los meses de invierno y otoño, es un placer verlo porque de aquí para adelante esto será el Parque de la Isla Gorriti”.

Enrique Antia remarcó la labor de limpieza efectuada por las cuadrillas en el marco de la protección de incendios y el diseño de 20 mesas de madera curada que estuvo a cargo del Área de Espacios Públicos.

En cuanto a la plantación de especies, Noguéz indicó que se colocaron unos

1400 pinos junto con ejemplares de acacias y transparentes para mejorar y aumentar la densidad de los árboles.

Por su parte, Lichner añadió que “la idea es preservar el bosque, proyectarlo a futuro e incluir especies nativas para que efectivamente se convierta en un parque”.

Píriz agregó que “la recorrida es parte de un plan que se inició hace unos meses para llegar a la temporada en tiempo y forma con las plantaciones nuevas y ver las reformas que se van a hacer en el parador, marcando el lugar donde se colocarán los baños e incluso con el armado de un baño accesible para que el servicio esté en condiciones y realmente sea un disfrute para la gente que venga a pasar el día a la Isla”.

La idea “es transformarla y estos mejoras van a continuar en los próximos años, hay que seguir reforestando y plantando porque es un trabajo lento y a largo plazo para realmente tener un espacio en las mejores condiciones”.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 05 Octubre 2022