puerto fray bentosPastera paraguaya define salida al mar para 2025 a través de Fray Bentos

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf confirmó en Informativo Uruguay que el puerto público de Fray Bentos es “principal candidato” para la salida al mar de la producción esperada de la planta aún en construcción.Lafluf se reunió la pasada semana en Paraguay con representantes de la empresa. “Llevamos varias reuniones y tenemos firmes posibilidades de concretar nuestra participación” en el proceso de exportación de la producción de pasta de celulosa desde Paraguay, confirmó.

Fray Bentos opera con un dragado a 25 pies, por lo que los barcos deberían salir con menor carga y completarla río abajo. “si podemos avanzar con el dragado a 34 pies, los barcos podrían salir cargados a tope de los mueles de Fray Bentos”, subrayó.

El intendente de Río Negro afirmó que cualquiera de las dos fórmulas, “cierran la ecuación económica para la empresa paraguaya”.

En paralelo, Paracel adquirió 300 hectáreas en la costa en el departamento de Soriano, lo que podría posibilitar de futuro la concreción de una terminal portuaria propia.

La nueva planta, que se construye sobre el río Paraguay con una inversión de 4000 millones de dólares y quedaría operativa en 2025, debe sacar su producción por la hidrovía que conforman los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, hacia el Río de la Plata.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 05 Octubre 2022