Lacalle inauguró terminal de UPMLacalle inauguró terminal de UPM en el puerto de Montevideo e invitó a Rossi al estrado

El mandatario dijo que invitó al exministro de Transporte del Frente Amplio a cortar la cinta y señaló que han tenido "muchas diferencias y alguna coincidencia".Este miércoles en un acto que contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la empresa finlandesa UPM inauguró su terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo. 

Al cortar la cinta, el presidente de la República invitó a subir al estrado al exministro de Transporte y Obras Públicas del Frente Amplio, Víctor Rossi. "Estuve el otro día en Fray Bentos y no me cuesta nada elogiar la UTEC porque no es de nuestro gobierno. Por eso, cuando me tocó cortar la cinta le pedí a Rossi, con el cual hemos tenido muchas diferencias y alguna coincidencia, que me acompañe", expresó Lacalle Pou.

"Diferencias políticas ideológicas bien genuinas siempre van a haber, pero hay una síntesis nacional que nos hace grandes", enfatizó.

Según informaron a El País fuentes vinculadas con la compañía europea, la decisión de construir esta terminal comenzó en junio de 2019 cuando UPM tomó la decisión final de inversión para construir una planta de celulosa en el centro del país.

La nueva terminal se sitúa en aguas profundas del puerto de Montevideo. La producción de la planta de UPM ubicada en Paso de los Toros llegará al puerto a través del ferrocarril. Por el momento, no trascendió si ya está lista la obra del ferrocarril o si en los primeros meses se utilizarán camiones como anunció el entonces ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, a principios de 2021. De ser así, la flota de transporte carretero tendrá una gran oportunidad de negocios.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 05 Octubre 2022