obras finalesEN DESARROLLO

Estas son las tres obras que el gobierno espera inaugurar antes de que termine el año

El ministro de Transporte, José Luis Falero, habló sobre construcciones en distintos puntos del país que están avanzando.El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, tuvo una reunión con dirigentes de UPM, en la que hablaron sobre los distintos avances del proyecto.

En rueda de prensa luego del encuentro, el ministro también destacó tres obras que su cartera planea inaugurar antes de fin de año.

La primera de ellas es el viaducto de los accesos a la zona del Puerto de Montevideo. La segunda es el puente “Picada de Oribe”, por San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) en el que se está “trabajando fuertemente”, indicó el ministro.

“Había un compromiso de la empresa y nuestro (de) llegar también sobre fin de año, que va a permitir dejar de utilizar la balsa que allí existía y pasar a utilizar el puente con las conexiones”, aseguró el ministro.

“El otro que posiblemente estemos inaugurando antes de fin de año es el puente del Centenario, a la altura de Paso de los Toros, que es un puente enorme. Lo único que nos faltaba era resolver el tema de una línea de alta tensión de UTE, que se resolvió, así que estamos con la conexión ya hacia el norte también”, afirmó Falero.

Además, indicó que piensan inaugurar "una primera etapa importante de Ruta 3 en su doble vía, desde la Ruta 1 a San José”, aunque no especificó una fecha.


Respecto a la reunión que tuvo con integrantes de UPM, destacó que quedaron “muy satisfechos”.

“Hay temas que se han resuelto prácticamente en su totalidad, (como) el tema portuario (y) el de zona franca. Se vienen (dando) en los tiempos que teníamos estimado. Mañana se va a hacer una presentación de la obra portuaria y estamos definiendo ahora la parte de seguridad ferroviaria, que estamos canalizando con el equipo técnico y con algún asesoramiento internacional, para poder dotar de seguridad todo el sistema ferroviario”, manifestó.

En cuanto al ferrocarril que se destinará al funcionamiento de la empresa, Falero señaló que “ya está llegando” la maquinaria, así como los vagones, y estimó que comenzará a circular a finales del año que viene.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 04 Octubre  2022