peña aratirPROYECTO EN SAN JOSÉ

Ministro Peña irá al Parlamento por planta potabilizadora de agua en el balneario Arazatí

El ministro de Ambiente respondió a las críticas del sindicato de OSE, que asegura que en caso de avanzar en el proyecto se va a “privatizar el agua potable”.El ministro de Ambiente, Adrián Peña, fue convocado al Parlamento el próximo 19 de octubre para dar más información sobre el Proyecto Neptuno, que prevé la construcción de una planta potabilizadora de agua en el balneario Arazatí del departamento de San José.

Si bien el jerarca destacó que el proyecto no está cerrado, por no someterse aún a voto en el directorio de OSE, la expectativa es que cuando el ministro concurra al Parlamento ya estén en la etapa de llamado a licitación.

Peña sostuvo en rueda de prensa que este proyecto, que impulsa el Ministerio que dirige, responde a “un problema de abastecimiento de agua potable” y de necesidad de mejoras en las cañerías.

Sobre su comparecencia en la Cámara de Diputados, el jerarca dijo que lo hará “con mucho gusto” para dar más información a los legisladores al igual que lo viene haciendo en otros ámbitos.

Sobre las críticas del sindicato de OSE, que asegura que en caso de avanzar en el proyecto se va a “privatizar el agua potable”, Peña afirmó que el proyecto va a estar liderado por la empresa estatal y quien va a entregar el agua será el Estado.

“Desde todo punto de vista es un proyecto constitucional”, enfatizó el ministro y agregó que los trabajadores “se están adelantando a cosas que no conocen”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 19 Setiembre 2022