parque costeroComenzó el desarrollo del Parque Costero

Nuevo Berlín.Se cumplió con la serie de actividades previstas para la localidad, en el inicio del Parque Costero que forma parte del proyecto del “Corredor para la Conservación y el Desarrollo Sustentable, en las Islas y Canales Verdes del río Uruguay”.

Con la presencia del Intendente Dr. Omar Lafluf, el Director de Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático Adrián Stagi, el Alcalde del Municipio Hernán Godoy y el Coordinador Técnico de AMBÁ Biólogo Inti Carro, en Espacio 220 se realizó una exposición pensada para los ediles departamentales integrantes de las comisiones de Turismo y Ambiente, sobre lo que trata el proyecto y el diseño del mismo.

Posteriormente se trasladó toda la comitiva a la zona de “El Remolino”, donde junto a vecinos de la comunidad, jóvenes de la escuela municipal de Kayak y demás autoridades, se procedió a la plantación de 160 árboles nativos, que abarcan distintas especies como: Palmera Pindó, Francisco Álvarez, Tala, Blanquillo, Camboatá, Algarrobo Negro, entre otras.

Esto marca el inicio de un ambicioso proyecto que contempla la plantación de 5500 árboles nativos, que lograrán la restauración del ecosistema costero y que además contará con una escuela de kayak, senderos e infraestructura.

En Espacio Cultural 220, se desarrolló también la segunda clase de “Escuela de Turismo y Naturaleza”, donde se contó con una exposición sobre flora en las islas, a cargo de Cesar Justo y de aves con Raúl Chumilo.

INFORIO -Rio Negro - URUGUAY - 13 Setiembre 2022