montes del plata calificadoMontes del Plata fue recertificado como Operador Económico Calificado

El evento tuvo lugar en la Sala Labat del Edificio Central de Aduanas y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Mayra Pérez, Javier Schenone, Subgerente de compras, Alvaro Gussoni, Jefe de Relaciones Laborales y Servicios Generales y Beatriz Yoseffi, Jefe de Zona Franca y representante OEC de la empresa.

La empresa Montes del Plata fue fundada en Uruguay en el año 2009. Es una empresa forestal-industrial dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Por su parte la Zona Franca Punta Pereira S.A fue la tercera zona franca que obtiene el certificado OEC y Celulosa y Energía Punta Pereira S.A el sexto usuario de zona franca; ambas habían sido certificadas por la Dirección Nacional de Aduanas como Operador Económico Calificado en diciembre de 2018.

En el periodo de 3 años (de vigencia del certificado) la empresa ha demostrado un alto grado de compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad; destacándose su fuerte compromiso con el Programa OEC, señalan desde la web de Aduanas Uruguay.

¿Qué significa ser un Operador Económico Calificado en Uruguay?
Se trata de una certificación que otorga la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) que tiene como objetivo facilitar y asegurar el comercio internacional mediante la alianza entre aduanas y el sector privado.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 29 Julio 2022