upm paso de los toros millSE INVESTIGA

Trabajador ruso e inspector del MTSS murieron en las obras de la planta de UPM

El empleado cayó desde unos 65 metros, mientras que el funcionario “se descompensó" en el mismo lugar. Ambos fallecieron en el lugar.Un trabajador de la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM falleció este lunes tras caer de una altura de 65 metros, según informó la empresa en un comunicado.

“UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno”, reza el texto difundido.

El trabajador cayó “de una altura ocasionando su fallecimiento en el lugar” y se están investigando los motivos. Ocurrió este lunes 25 pasada la hora 9.

“UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida”, expresó la empresa. El trabajador fallecido era de nacionalidad rusa y cayó desde unos 65 o 70 metros de altura, según informó el secretario de Seguridad Laboral del sindicato, Héctor Abad.

En tanto, según informó el medio local Alternativa Durazno y confirmó El Observador con fuentes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), otra persona que estaba en el mismo lugar sufrió un paro cardíaco y murió en el lugar.

Se trata de un inspector del Ministerio de Trabajo (MTSS) de casi 60 años; él subió hasta donde el primer trabajador estaba cuando cayó y allí “se descompensó”. Intentaron reanimarlo durante unos 25 minutos, pero falleció en el lugar, afirmó Abad.

La cartera luego confirmó el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra. "El ministerio está llevando adelante las actuaciones correspondientes", afirmó en un comunicado. El ministro Pablo Mieres, el subsecretario Mario Arizti, la directora general de Secretaría Valentina Arlegui, el inspector general del Trabajo y la Seguridad Social Tomás Teijeiro y demás autoridades del ministerio expresaron "su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo".

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 25 Julio 2022