FundaciónUPM VarkeyFundación UPM abre convocatoria de becas para educadores de Durazno

Fundación UPM abre convocatoria de becas dirigida a equipos directivos y docentes interesados en participar del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) liderado por la Fundación Varkey que tiene como propósito brindarles a los participantes nuevas herramientas y potenciar sus capacidades en “Liderazgo y gestión” y “Liderazgo para el aprendizaje”. Los interesados deberán completar el formulario de postulación aquí antes del domingo 7 de agosto.

Los educadores que serán becados por Fundación UPM, participarán durante 10 semanas de la capacitación en modalidad hibrida cuyas clases comenzarán el lunes 22 de agosto.

A través de este programa, se promueve el impacto favorable en los aprendizajes de los alumnos, en la revalorización del rol docente y en la calidad educativa de la institución mediante dos ejes temáticos. El eje de “Liderazgo y gestión” hará foco en la organización, el desarrollo profesional docente y la comunidad, mientras que el foco en “Liderazgo para el aprendizaje”, se propone una profundización de temas clave vinculados con el aprendizaje en el contexto de las necesidades del Siglo XXI y los aportes de la investigación educativa.

“Desde Fundación UPM nos focalizamos en mejorar el acceso a la educación en las localidades donde tenemos operaciones, por ello impulsamos este programa en Durazno. Es la tercera vez que este proyecto se desarrolla en el interior del país y esperamos que los participantes puedan aprovechar esta capacitación para potenciar sus liderazgos en los distintos centros”, explicó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

Este programa se está desarrollando actualmente en Paso de los Toros con casi 30 participantes y fue realizado el año pasado en Río Negro con la participación de 40 directores, vicedirectores y docentes de todos los niveles educativos de ese departamento que valoraron la instancia como muy positiva y enriquecedora.

“Me resultó muy interesante y útil pues se trabaja desde la metodología de proyectos, en forma colaborativa, siendo muy aplicables todos los contenidos trabajados”, comentó la directora de la escuela de tiempo completo N°73 de Fray Bentos, Sofía Vasella. Acerca de lo aprendido explicó: “incorporé todo lo relacionado con las TICs, pero también a involucrar a las familias como co-educadoras dándoles más protagonismo abriendo nuestra mirada hacia nuevos escenarios de enseñanza y de aprendizaje, ya que permite que la escuela se reinvente atendiendo a nuevas teorías en educación”.

La Fundación Varkey diseña e implementa programas de formación dirigidos a directivos de escuelas y docentes. El programa “Liderazgo e Innovación educativa” viene ejecutándose desde hace cuatro años en Argentina y fue tomado como caso de estudio por la Universidad de Harvard y destacado por el Banco Mundial, la OEA y CAF.

Ante consultas favor contactar a:bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 22 Julio 2022