arroyo PantanosoPASO DE LA ARENA
Comenzaron obras en el puente sobre arroyo Pantanoso: estos son los desvíos de transporte

La Intendencia de Montevideo estimó que los trabajos de ensanche y refuerzo se extenderán por seis meses; durante ese período, se cortará totalmente la circulación sobre el puente.Comenzaron las obras de ensanche y refuerzo en el puente sobre el arroyo Pantanoso en la avenida Luis Batlle Berres, en el barrio Paso de la Arena. Como informó la Intendencia de Montevideo, está previsto que los trabajos se extiendan durante unos seis meses, a partir de este miércoles.

Durante este período, se cortará totalmente la circulación sobre el puente, por lo que habrá desvíos en la zona.

Desvíos en el transporte público:
Líneas por Paz Aguirre hacia afuera (135, 427, 494, 495 y suburbanas): Paz Aguirre, Carlos de la Vega, Camino Paso de la Arena, Camino de la Chimenea, Camino Tomkinson, Luis Batlle Berres.

Líneas por Luis Batlle Berres hacia afuera (127, 157, L14 y suburbanas): Luis Batlle Berres, Camino Paso de la Arena, Camino de la Chimenea, Camino Tomkinson, Luis Batlle Berres.

Líneas 127, 157, 427, 494 y L14 hacia el centro: Luis Batlle Berres, Martín Artigas, Francisca Aznar de Artigas, Camino Tomkinson, Camino de la Chimenea, Camino al Paso de la Arena.

Estas son las paradas de ómnibus que se suprimen:
Paz Aguirre esquina Camino Paso de la Arena
Paz Aguirre esquina Abrevadero
Luis Batlle Berres entre arroyo Pantanoso y Camino Tomkinson sentido hacia afuera

Se utilizarán las paradas oficiales de la línea 128 en las vías del desvío. Además, durante las primeras semanas de la obra personal inspectivo estará apoyando los desvíos en la zona, indicó la IMM.

Desvíos en el tránsito:
De salida de Montevideo (sentido Oeste): Camino Paso de la Arena, Camino de la Chimenea, Camino Tomkinson y Avenida Luis Batlle Berres.

De entrada a Montevideo (sentido Este): el desvío será el mismo en dirección contraria, con corte de tránsito en la Avenida Luis Batlle Berres y Martín Artigas.

La comuna puntualizó que para favorecer la circulación, mientras se desarrolla la obra se modificará el plan semafórico del cruce de Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres.

La IMM indicó que “la obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación en el puente adecuándolo a las cargas vigentes”, y que prevé “el ensanche de la calzada pasando de 6 a 9,5 metros”.

Además, se construirá una vereda peatonal de 2 metros de ancho en la senda sur y se repavimentarán ambos accesos al puente (Este y Oeste), en una longitud de 25 metros, informó la comuna.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 23 Junio 2022