seguridad para contratistasPrograma de formación en seguridad para contratistas

Con el objetivo de seguir evolucionando en cuanto a los estándares de seguridad dentro de la planta de Punta Pereira y expandir la cultura deseada en búsqueda del cero accidente, la empresa lanzó un nuevo programa de formación en seguridad y salud ocupacional, enfocado a trabajadores, supervisores y técnicos prevencionistas de contratistas que trabajan en el complejo industrial.

Esta formación es llevada adelante desde el área SYSO y cuenta con cinco módulos, en los que se abordan cuestiones fundamentales para este sector de actividad, como son: Trabajo en altura, Trabajos en espacios confinados, Trabajos con sustancias peligrosas, Trabajos en caliente y Permisos de trabajo, aislación y bloqueo.

“Mejorar la seguridad es prioritario en Montes del Plata, tener indicadores buenos o excelentes no es suficiente, porque queremos 0 accidente. El proceso de aprendizaje y capacitación en la interna es constante, está dentro de la filosofía de la empresa. Ahora queremos que estos valores también sean compartidos por nuestros contratistas, de modo de seguir mejorando en cuanto a los índices de seguridad en toda la organización, entre colaboradores internos y contratistas. Nuestro objetivo es que toda persona que venga a trabajar a Montes del Plata, independiente de la empresa, retorne en las mismas condiciones, sin accidente alguno”, dijo Juan Daniel Constantin, Superintendente de SYSO.

En esta línea, Montes del Plata “no solo exige a los contratistas que cumplan una serie de estándares de seguridad, sino que se compromete por proporcionar y promover condiciones seguras, gestionar los riesgos para evitar lesiones y también involucrar y capacitar a los trabajadores de modo puedan tomar conciencia al respecto”.

Sobre el área de actividad de este segmento, Constantin especificó que se trata principalmente de empresas que trabajan todo el año para Montes del Plata, principalmente relacionadas con la metalúrgica, eléctrica y actividades de mantenimiento e ingeniería.

“En Montes del Plata tenemos niveles y exigencias de seguridad por encima de la media y queremos compartir esta cultura a otras empresas, y uno de los caminos es a través de la formación y capacitación. Lo que buscamos no es solamente una mejora técnica dentro de la empresa sino un cambio cultural que permita elevar los estándares de seguridad en los diferentes contratistas”, aseguró Constantin, y agregó que se prevé continuar desarrollando más proyectos en esta línea.

MONTES DEL PLATA - URUGUAY - 21 Junio 2022