santa ana¿Cuánto conoces del lugar en el que vives?

La forma en que percibimos y nos relacionamos con el territorio que habitamos es un insumo fundamental para la planificación ambiental y la conservación de la biodiversidad.Por eso Amigos del Bosque junto a la ONG Ecobio Uruguay invita al Taller de Cartografía Social que se desarrollará el sábado 28 de mayo a las 15 horas en El Palenque, en Santa Ana.

Las organizaciones “de manera colectiva y sumando los conocimientos y aportes de niños y adultos armaremos un mapa de la zona donde identificaremos a las distintas especies que conforman la fauna local y los distintos corredores biológicos que aseguran la biodiversidad del lugar”.

En el taller “se trata de recordar y nombrar aquellas especies con las que nos hemos cruzado y en qué zona de la comunidad las hemos visto. Esa información comunitaria se sumará a un mapa de los balnearios que permitirá elaborar una propuesta científica de acción sobre los corredores biológicos, reconociendo y monitoreando la flora y fauna autóctona y sus servicios ecosistémicos. Se generará además, material de divulgación lúdico-didáctico con las especies registradas en la localidad a través de ciencia ciudadana y los censos generados por Ecobio Uruguay”.

Las organizaciones
Ecobio Uruguay es una ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad a través de la Gestión Ambiental del Territorio utilizando como herramientas la Investigación, Educación y Participación activa de las distintas comunidades locales.

Amigos del Bosque es una asociación civil que integra las voluntades y preocupaciones de vecinos de Santa Ana y El Ensueño, vinculadas al cuidado ambiental y a la vida natural.

EL ECODIGITAL-Colonia - URUGUAY - 26 Mayo 2022