ursea comuCOMBUSTIBLES
La Ursea autorizó la instalación de una nueva estación de servicio en modalidad autodespacho

Estará ubicada en el pueblo Isidoro Noblía, en el departamento de Cerro Largo.La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) emitió una resolución en la que autorizó la instalación de una estación de servicio en modalidad de autodespacho, es decir sin personal.La nueva estación pertenece a la cadena de distribución de Ducsa y estará ubicada en el pueblo Isidoro Noblía, en el departamento de Cerro Largo.

 

Según la resolución de Ursea, “la locación donde se propone la instalación carece de puestos de venta de combustibles, siendo el más cercano en la ciudad de Melo, a unos 45 km de la localidad de Isidoro Noblía”.

La autorización de la Ursea va en línea con las ideas planteadas por el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien se ha mostrado a favor de la implementación de este tipo de estaciones de servicio en localidades del interior del país.

En entrevista con el programa Quien es Quien de Diamante Fm y Canal 5, Stipanicic había dicho en enero que desde Ancap ya habían hecho la solicitud para replicar ese tipo de estaciones y que planeaban hacerlo “en cada lugar del país que lo necesite”.

La nueva estación de servicio en la modalidad autodespacho se suma a otra de la red Ducsa ubicada en Termas del Arapey, una prueba piloto de estación automática que funciona actualmente y que fue inaugurada en el año 2019.

Entre algunos de los requisitos planteados por el regulador, la resolución estableció que la estación de servicio deberá colocar cartelería en la entrada del puesto de venta que informe al usuario sobre la modalidad de autodespacho, así como la instalación de un botón de corte eléctrico de emergencia y la instalación de equipos de extinción autónomos en el área del surtidor.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 18 Mayo 2022