incendios sVuelven Incendios. Ahora en el Este

Bomberos de Montevideo Hablan de Varios Siniestros en el Día y en la Zona de Cabo Polonio Sobre Ruta 10.Al igual que Argentina donde desde la zona de Canning puso en peligro viviendas particulares, una repetición de siniestros  en el área metropolitana de Montevideo causó preocupación y originó el desplazamiento de varios piquetes.El más importante se dio en el kilómetro 128 de la ruta 102 sobre un total de diez incendios todos después del mediodía.

Aparte de ésto, los bomberos combatieron un incendio forestal de proporciones en Cabo Polonio. El foco ígneo se originó a la altura del kilómetro 259 de la Ruta 10 en el departamento de Rocha, donde confluyeron bomberos de aquel departamento y policía caminera que dispuso el corte de la circulación del tránsito, en razón de las densas columnas de humo en ambas márgenes de la Ruta 10.

El Presidente en Río Negro

Invitado para visitar la Fundación Butler, en la zona protegida de los Esteros de Farrapos, ayer al mediodía el Presidente recorrió las islas en una visita al proyecto binacional, acompañado de autoridades locales.

Tras arribar en helicóptero se embarcó en el puerto de San Javier en una lancha de la Armada y a su retorno habló de su preocupación por los siniestros y la falta de lluvia, al punto de anunciar que, además de la emergencia agropecuaria, habrá otras medidas que se estudian principalmente a nivel de los Ministerios respectivos.

También en Argentina

Hasta ayer en Argentina preocupaba un impresionante incendio de pastizales que originó un desesperado pedido de ayuda a los vecinos. Decenas de hectáreas ardieron cerca de la ruta 52, en el Municipio bonaerense de Ezeiza, donde los dos countries (Don Joaquín y Los Talas) están amenazados por importantes focos que se desplazaban anoche rápidamente alentados por un fuerte viento caliente favorecido por la sequía. La ola de calor por otro lado, volvió a afectar a la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de los cortes en el suministro de energía eléctrica, algo que se repite para furia de los vecinos.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 12 Enero 2022