Incendio Villa ArgentinaCerro Norte: incendio afectó seis hectáreas de terreno

Las autoridades investigan la quema de un auto y la quema de pasto seco por parte de los vecinos de Cerro Norte como las posibles causas del incendio.Un incendio de grandes proporciones registrado en Cerro Norte afectó seis hectáreas de extensión. Sin embargo, no se reportó ningún herido a causa del fuego y los daños calculados hasta ahora son menores.

El incendio trascendió entre los vecinos de Cerro Norte sobre el mediodía de este domingo en Camino Sanfuentes y Gato Montés. Los residentes de la zona comenzaron a cargar baldes de agua para evitar el avance de las llamas mientras esperaban el arribo de los efectivos de Bomberos.

Las llamas afectaron el predio comprendido entre la manzana ubicada entre Camino San Fuentes, Pasaje Cinco de Enero, Camino Buffa y un camino vecinal. La presencia de los vecinos se mantuvo incluso cuando los bomberos llegaron.

En estos momentos se desconocen con certeza cuál es la causa del incendio. Sin embargo, según indicó Subrayados, los residentes de la zona apuntan a la falta de cuidados de los terrenos, lo cual suele generar incendios en verano

Además, mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas hallaron un auto encendido, el cual cree que pudo ser el origen de las llamas que se propagaron. No obstante, la hipótesis de la quema de pasto seco por parte de los vecinos no se descarta.

El fuego fue un factor que jugó en contra de las tareas de los bomberos, pese a esto, sobre las 15 horas pudieron extinguir las llamas.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 09 Enero 2022