Forestales a plantacionesForestales aseguran que las plantaciones involucradas en los incendios cumplían con la reglamentación vigente
Se estiman pérdidas millonarias

Nelson Ledesma, presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), dijo que no tienen aún una estimación concreta de las pérdidas ocasionadas por los feroces incendios que azotaron a campos en Río Negro y Paysandú, aunque aseguró que “son millonarias”.Según los primeros relevamientos, se habla de unas 26 mil hectáreas afectadas en su totalidad en donde unas 16 mil son de carácter forestal que pertenecen a cuatro o cinco empresas forestales.

“Hay que analizar muy bien la situación de cada bosque: si es un bosque joven, si es uno adulto. La intensidad del viento y la baja humedad relativa hizo que todo avanzara muy rápidamente y en bosques adultos ese daño no es irreversible. En áreas jóvenes el daño es irreversible. Pero el análisis debe ser predio a predio”, explicó Ledesma.

En tanto, el presidente de los forestales aseguró que las plantaciones instaladas hoy “cumplen con la reglamentación vigente”, aunque admitió que estas circunstancias “obligan a repensar estos aspectos”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 06 Enero 2022