ruta2Camioneros de Transporte de Cargas Consideran que Solución Dada por Obras en Ruta Nº 2 no es la Adecuada

Integrantes de la Unión de Transportes y Fleteros de Mercedes consideran que el problema del tránsito pesado que pasa por ruta 2, lejos de solucionarse se ha complicado más aún.El directivo José María Rodríguez explicó a Crónicas que “cuando se hizo el desvío planeamos a las autoridades los riesgos y la problemática del transporte pesado, mostraron interés por el planteo y marcaron un desvío sobre el que los transportistas hicimos saber que no era viable y lejos de mejorar la situación, era más peligroso.

Pese a esto, con una total ignorancia de lo que es un camión cargado, siguieron adelante. Lo único que lograron fue cambiar el problema que tenían los camiones que circulaban en dirección al sur y se lo pasaron a los que van al norte, con más perjuicios, haciendo circular todo el tránsito de una ruta nacional por el Camino Pense, junto con los vecinos, generando entonces inconvenientes en el cruce de camiones que descargan en Calmer.

En su oportunidad, les habíamos propuesto que rellenaran un poco más por donde cruzan ahora los autos, por debajo del puente donde están las vías, un camino lateral que queda frente a una empresa de maquinarias y en definitiva, empalma con la colectora por donde se está haciendo el desvío, pero no aceptaron nuestra propuesta y en su momento adujeron que el camino alternativo pasa muy cerca de una casa.

Esperamos que esta situación se pueda solucionar antes que tengamos que lamentar una desgracia. Equivocarse es un defecto de todos, pero pedir disculpas una virtud de pocos”.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 25 Noviembre 2021