Transportistas Puentes con ArgentinaTransportistas Analizan Cortar los Puentes con Argentina

Protestan por la Incidencia del Tipo de Cambio que Permite a los Fleteros Argentinos Acaparar el 90% del Mercado.Los vaivenes de las diferencias cambiarias cobró en las últimas horas un nuevo episodio de enfrentamientos. Los empresarios del transporte terrestre decidieron poner fin a sus protestas e ir de lleno al conflicto que están analizando cortar los puentes fronterizos con Argentina, si la asamblea que se realizará próximamente así lo decide.

Los camioneros consideran que se está cometiendo una enorme injusticia en razón de las ventajas que sus colegas argentinos encuentran para operar en Uruguay debido a que el tipo de cambio los favorece abiertamente.

El presidente de CATIDU, Mauro Borzacconi, habló del pedido hecho al gobierno uruguayo para que intervenga en las negociaciones por las que se contratan fletes argentinos. Los empresarios uruguayos habrían pasado a tener de un 50% del mercado a apenas el 10, situación que sigue empeorando .

Pedidos de reuniones con autoridades de los Ministerios de Economía y Finanzas y Transporte y Obras Públicas, no han dado resultados.  Los camioneros sostienen que en el Ministerio de Transporte les entendieron la situación, pero sin embargo, no hubo respuesta desde el Ministerio de Economía.  Mientras dure la diferencia cambiaria del dólar, los argentinos se quedarán con todo el mercado en razón de los precios con los que trabaja.

Siguen esperando un decreto para que se cumpla una norma que ponga en igualdad de condiciones a los transportistas de ambas márgenes del río. Como ejemplo dijeron que empresas que tenían hasta 80 camiones trabajando para Argentina, ahora tienen 25 y hay gente que ha vendido sus unidades porque no tienen forma de soportar los costos.

Diario CRONICA - Soriano - URUGUAY - 23 Noviembre 2021