efluentesPlanchón: Tratamiento de aguas servidas al Plata tendrán tecnología de “última generación”

El integrante de Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Ricardo Planchón informó que junto al presidente por Uruguay de la comisión, Além García, recorrieron las obras que se están realizando en Argentina para el vertido de aguas servidas al Río de la Plata.Señaló Planchón que junto a García estuvo “recorriendo el Sistema Riachuelo en conjunto con la planta de tratamiento realizado por la empresa AYSA (Aguas y Saneamiento de Argentina) en la ciudad de Buenos Aires este miércoles 17.

La obra es llevada por parte de la Empresa Italiana Salini Impregilo. Se utiliza tecnología alemana de última generación en ingeniería y cuidado ambiental y estará pronta para el primer semestre del año 2023”.

Manifestando aprobación por las obras, dijo que la postura de Uruguay es “cuidar la calidad de ambiente del Río de la Plata. En ese aspecto esto es un adelanto ya que hoy la Argentina emite estos efluentes en bruto y sin tratar provocando efectos ambientales en las aguas que no queremos y defenderemos . A partir de esta obra se realizará por parte de una planta de tratamiento”.

Aseguró Planchón que “Uruguay como Estado realizará monitoreo ambiental permanente de las calidad de las aguas del principal recurso natural de agua dulce del Mundo”.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 21 Noviembre 2021