camaras upmUPM donó 110 cámaras de videovigilancia en localidades de Durazno y Tacuarembó

El Ministerio del Interior (MI) y la empresa finlandesa UPM firmaron un acuerdo por el que esta última donará 110 cámaras de videovigilancia, que serán ubicadas en Centenario, Paso de los Toros, Carlos Reyles y Durazno. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, resaltó este jueves 11 la importancia de la incorporación del equipamiento en la prevención del delito, informó Presidencia de la República.

Acompañaron a Luis Heber en la actividad, el director y el vicepresidente del proyecto de crecimiento de UPM Uruguay, Gonzalo Giambruno y Javier Solari, respectivamente. Las 110 cámaras que se instalarán en diferentes puntos de Durazno y Tacuarembó se conectarán al centro de monitoreo del ministerio y la inversión total realizada por la empresa asciende a unos $ 8.000.000. Además, se prevé que se incorporen entre dos y cuatro vehículos para aumentar la capacidad operativa de la Policía en la zona.

El secretario de Estado remarcó que las cámaras son de gran ayuda para prevenir delitos y poder optimizar los recursos humanos disponibles, ya que se reduce la cantidad de efectivos abocados a tareas de patrullaje y se puede contar con ellos para brindar una rápida respuesta.

Por su parte, Giambruno señaló la relevancia del proyecto y alegó que su concreción es fruto del trabajo coordinado entre la empresa, la cartera y los Gobiernos departamentales. El objetivo es avanzar en temas de prevención y gestión de la seguridad en las comunidades aledañas.

Interior dispondrá de 200 nuevos equipos de asistencia para partos

La cartera recibió, asimismo, del Club de Leones una donación de 200 kits para la atención inmediata de partos. Además, se brindó una capacitación especializada a 118 cadetes próximos a egresar, para la correcta utilización del material adquirido.

La presentación se realizó, este jueves 11, en la Dirección Nacional de Educación Policial, con la participación del ministro Heber, el titular de la institución educativa, Efraín Abreu, y representantes del Club de Leones.

El secretario de Estado destacó la posibilidad de contar con nuevos instrumentos y, por sobre todo, de disponer de la instrucción precisa acerca de su manipulación. Asimismo, remarcó la voluntad del cuerpo policial de brindar ayuda y solidaridad a la población. “Es la cara humana, el rostro amable y la mano tendida que tiene que tener la Policía para con nuestro pueblo”, sostuvo.

Abreu informó que los dispositivos serán distribuidos en patrulleros y Jefaturas departamentales de todo el país y que se espera contar con más cursos de capacitación. El jerarca señaló que la asistencia a partos y el traslado de pacientes embarazadas a centros de salud es una práctica común en la tarea policial. Agregó que en 2020 se registraron 177 actuaciones de este tipo y que en 2021 se han efectuado unas 145. “La mayoría se realizan en el interior del país”, manifestó.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY -  13 Noviembre 2021