Juan VillalbaJuan Villalba fue galardonado con el prestigioso premio Gorila.

El Director del Bioparque M´Bopicuá y asesor de la Intendencia en los temas de biodiversidad y ambiente, recibió tal distinción por toda una vida dedicada a la conservación de la naturaleza.El Premio “Gorila” es un reconocimiento con el que LORO PARQUE ha distinguido a diversas personalidades y organismos a lo largo de los últimos 18 años por su compromiso con la conservación del ambiente y su dedicación con el turismo responsable y sostenible.

La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias acogió la entrega de los distinguidos Premios Gorila 2019 y 2020.

Uno de los premiados fue Juan Sebastián Villalba Macías, Consejero Emérito y Embajador de LORO PARQUE en reconocimiento a su dedicación desde distintos ámbitos de acción, a la conservación de la naturaleza y por haber formado parte de los éxitos de conservación de la Fundación, entre los que se encuentra haber salvado a 190 especies de loros de la extinción en diversos continentes.

Al evento, celebrado en el Salón de Actos del Gobierno de Canarias, en cumplimiento con todas las medidas sanitarias correspondientes al nivel de alerta 2 en que se encuentra Tenerife, acudieron alrededor de 200 invitados, entre los que estaban numerosas autoridades locales, insulares y regionales, además de representantes civiles, consulares, militares y del sector privado.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, envió nota a las autoridades de Canarias (España) que fue dada a conocer durante el evento, donde expresa su beneplácito por el merecido homenaje que se le brindó a Juan Villalba.

EL RIONEGRENSE - Rio Negro - URUGUAY - 07 Octubre 2021