lafru9Lafluf asumirá a fin de año la Presidencia Pro Tempore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

La instancia de carácter plenaria, en caso de abrirse las fronteras, se realizará en Montevideo, el día 7 de diciembre, previéndose también para esa fecha la concreción de un seminario.Recientemente se desarrolló en Paysandú la reunión del Consejo Ejecutivo ampliado de la CCRU, donde estuvo presente el Dr. Omar Lafluf

Se trata del 3º encuentro semi presencial del 2021, del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, con asistencia del Intendente sanducero Nicolás Olivera, de los Intendentes de Colón, de Concepción del Uruguay, delegados de la Intendencia de

Concordia, los Presidentes de CARU de ambas delegaciones, Mario Ayala (Uruguay) y José Eduardo Lauritto (Argentina), autoridades migratorias y portuarias de Entre Ríos.

La apertura estuvo a cargo del Presidente Pro Tempore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, Martín Oliva.

En la oportunidad el jefe comunal rionegrense destacó la importancia de los temas que se abordaron y aquellos asuntos concretos que quedaron en agenda para su seguimiento.

Se habló, entre otras cosas, sobre una declaración pública, ante la inminencia de medidas de flexibilización en el cruce de fronteras entre Uruguay y Argentina y considerando la enorme diferencia cambiaria, el CCRU alerta a través de la misma, sobre los efectos desestabilizadores en toda la región del bajo y medio Uruguay.

Se le dedicó gran parte del tiempo al diálogo sobre la navegabilidad del río Uruguay; contenedores, granos y transporte de otros productos, como puede ser madera, fueron puntos considerados en el orden del día.

Por otra parte, el Intendente Dr. Omar Lafluf confirmó que el día lunes 18 del corriente mes a las 16:00 horas será recibido en Torre Ejecutiva por el Presidente Luis Lacalle Pou, el Canciller Francisco Bustillo y el Presidente de la ANP, Juan Curbelo. Participaran de la reunión a iniciativa del CCRU, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Presidente del Puerto de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, Gobernadores de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Gualeguaychú, delegación de CARU Uruguaya y Argentina e Intendentes de Paysandú, Salto y Río Negro.

Se tratarán los temas navegabilidad, hidrovía, dragado y puertos del río Uruguay.

EL RIONEGRENSE - Rio Negro - URUGUAY - 08 Octubre 2021