upm2 ministerioMinisterio de Trabajo interviene en conflicto de UPM por falta de avances

El Ministerio de Trabajo intervendrá a partir de este viernes en el conflicto de UPM debido a la falta de avances en la negociación que desde hace semanas llevan adelante sindicato y empresa.Según supo Subrayado, la intervención fue solicitada por UPM y la Cámara de la Construcción.

“Nos acaban de solicitar la intervención. Estaríamos convocando a la Comisión de Alzada en principio para mañana”, dijo el ministro de Trabajo Pablo Mieres este jueves de tarde en rueda de prensa.

“Los avances bipartitos no avanzaron más y hay que ir a una instancia más arriba”, dijo Mieres, en referencia a la Comisión de Alzada, instancia en que delegados del Ministerio de Trabajo se suman a la negociación entre empresa y trabajadores.

“Nos piden que intervengamos para ver si ayudamos”, agregó el ministro, tras hacer referencia a medidas adoptadas por el sindicato de trabajadores que distorsionan el normal funcionamiento de la construcción de la segunda fábrica de pasta de celulosa de UPM en Uruguay. La primera está en Fray Bentos, Río Negro, y esta segunda en pueblo Centenario, Durazno.

Sindicato y empresa negocian el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de UPM, hasta el momento sin acuerdo.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 07 Octubre 2021