lafrueFray Bentos - Colonia, serán pilares en la guía turística de Uruguay
Ministerio de turismo apostará por el litoral del país.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, reafirmó el rumbo de un “Uruguay cada vez más turístico”, caracterizado por una importante desestacionalización, durante el lanzamiento de la guía “Colonia-Fray Bentos: ruta entre dos patrimonios mundiales”. La publicación incluye los bienes culturales y naturales del eje de la ruta 21, que comprende los atractivos de Colonia, Soriano y Río Negro.

En la presentación realizada este jueves 16 en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado participaron los intendentes de Colonia, Carlos Moreira; de Río Negro, Omar Lafluf; de Soriano, Guillermo Besozzi, y representantes de la forestal Montes del Plata, que integró el proyecto.

La guía se centra en uno de los recorridos más importantes del país desde el punto de vista de sus bienes culturales y naturales. Con la ruta 21 como eje, la travesía comprende el territorio que une al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con el Paisaje Cultural-Industrial de Fray Bentos. Ambos enclaves integran la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef).

El ministro Tabaré Viera afirmó que la iniciativa corresponde a un “Uruguay cada vez más turístico”, que incluye variadas ofertas en sus destinos, con un fuerte componente de desestacionalización.

En rueda de prensa, el intendente de Río Negro consideró que la unión de los puntos turísticos también puede realizarse por vía fluvial. Además, informó que la localidad de San Javier fue seleccionada junto a Conchillas, departamento de Colonia, y Aiguá, en Maldonado, para participar en representación de Uruguay en un concurso internacional de localidades turísticas.

INFORIO - Rio Negro - URUGUAY - 16 Setiembre 2021