carolilna herrera lafrutMontes del Plata presenta nueva guía turística que conecta dos patrimonios mundiales: Colonia y Fray Bentos.

Para potenciar la recuperación turística de Colonia y el litoral. Con el objetivo de fomentar y potenciar el turismo en las comunidades cercanas a sus operaciones forestales e industriales, la empresa Montes del Plata presentó este jueves, junto a la productora cultural BMR, una guía que describe los atractivos turísticos en la región litoral-sur de Uruguay.

La actividad que tuvo lugar en el stand de Ministerio de Turismo (Expo Prado), contó con la participación del Ministro de Turismo Tabaré Viera, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, entre otras autoridades e instituciones asociadas al turismo.

La guía “Colonia-Fray Bentos: ruta entre dos patrimonios mundiales” cristaliza un proyecto nacido en 2019 y se suma al trabajo del libro “Conchillas Patrimonio Vivo”, y se centra en uno de los recorridos más importantes del país en cuanto a bienes culturales y naturales.

Con la ruta 21 como eje, la travesía comprende el espacio de territorio que une al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con el Paisaje Cultural-Industrial de Fray Bentos, integrantes ambos de la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Carolina Moreira, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, afirmó: “esperamos que esta guía sea un aporte al desarrollo local de la zona a través de la reactivación del turismo interno luego de la pandemia. Los invitamos a disfrutar de este libro y acompañarnos en la aventura de descubrir los atractivos que estos departamentos tienen para ofrecernos”.

Una travesía en cuatro tramos

La guía se divide en dos partes: una contiene información de base histórico-cultural, mientras la otra ofrece sugerencias sobre el hospedaje, la gastronomía, los posibles eventos y ciertas miradas que pueden variar según la fecha del recorrido.

A su vez, la guía también se divide en cuatro secciones que corresponden a los cuatro días del recorrido propuesto, desde Colonia del Sacramento hasta Fray Bentos.

Estos cuatro tramos son Colonia-Anchorena (La Historia más antigua), Colonia-Carmelo (Camino de puentes y praderas), Carmelo-Dolores (Paisajes de Ocio y Producción) y Dolores-Fray Bentos (Patrimonios del Río).

PUEDES ACCEDER A LA GUÍA AQUÍ

Fuente-Montes del Plata

ICIFORESTAL Soriano - URUGUAY - 16Setiembre 2021