Presidente del BIDMAURICIO CLAVER-CARONE
Presidente del BID se reunió con Lacalle Pou

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, de visita en nuestro país, manifestó la disposición del organismo multilateral a ayudar a Uruguay en todos los proyectos que sea posible.La sólida estabilidad económica, política y social de Uruguay es una ventaja para la atracción de inversiones, sostuvo el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

El jerarca, nacido en Florida, Estados Unidos y que asumió su cargo el 1° de octubre del año pasado, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este miércoles 15 en la Torre Ejecutiva.

Tras la reunión, que se desarrolló en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, el visitante adelantó que el BID está dispuesto a ayudar a Uruguay en todos los proyectos que sea posible. De acuerdo a los expresado, el organismo está interesado en proyectos de agua, saneamiento, transporte e infraestructura digital, aseguró.

Mencionó también el interés del organismo para concretar la próxima Asamblea de Gobernadores del BID en Punta del Este, en marzo del próximo año, y consideró que sería una gran oportunidad para Uruguay, porque contribuiría a lanzar a Punta del Este como un nuevo hub digital, en el marco de la creación de un sistema en el cual el país podría ser un "Sillicon Valley del sur".

Enfatizó en temas como los "bonos verdes", relacionados con la sostenibilidad ambiental y la igualdad género. Clavr-Carone también se reunió con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Expresó que Uruguay es uno de los países con la estabilidad más sólida en el continente, lo que le otorga una gran ventaja para trabajar en forma conjunta en la captación de inversiones.

"Nosotros tenemos el espacio para apoyar a Uruguay en la parte pública. Tenemos 1.500 millones y en el área privada, 500 millones de dólares", recordó el titular del BID.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 16 Setiembre 2021