cielo azul9Los malla oro
Lacalle visitará este jueves una cementera en Treinta y Tres que invirtió US$ 140 millones

Desde Presidencia explicaron que la empresa vertió unos 2 millones de dólares por mes durante tres años de construcción.El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participará este jueves a las 10:15 horas de la inauguración de una fábrica de la empresa Cielo Azul, ubicada en camino La Pacífica, en el departamento de Treinta y Tres.

El mandatario se hará presente junto a otras autoridades de gobierno, así como jerarcas de la empresa.

Se trata de la inauguración de una nueva planta de cemento de la empresa que empleó a más de 1.000 personas y que registró una inversión de 140 millones de dólares. En su fase operativa, en la fábrica se desempeñan 200 trabajadores que utilizan tecnología adecuada al cuidado del ambiente, informa Comunicación Presidencial en su página web.

El gerente general de la empresa, Adrián Klemenco, explicó que la inversión de 140 millones se divide en un 35% destinada para equipamiento técnico y un 65% en servicio y mano de obra.  En ese sentido, explicó que se vertieron unos 2 millones de dólares por mes durante tres años de construcción.

Desde Presidencia informaron que, además de ser amigable con el medioambiente, la planta se posiciona como una de las más eficientes a nivel energético de Latinoamérica. “Es una preocupación del grupo inversor desde la concepción de la planta”, dijo el jerarca de la empresa.

Finalmente, Klemenco calificó a la Ley de Promoción de Inversiones como una “excelente herramienta” que “cautiva a inversionistas extranjeros” y destacó a Uruguay como un lugar seguro y tranquilo para invertir porque “no cambia las reglas del juego”.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 14 Setiembre 2021