upm tecnico“UPM incorpora 32 técnicos” para la planta de Paso de los Toros

La futura plata de celulosa que se está construyendo en Paso de los Toros está preparando personal para su planta. Ahora seleccionó “32 técnicos” que serán capacitados para la operativa en la planta UPM1.Santiago Sagari, Director de Recursos Humanos para las operaciones de UPM en Uruguay señaló que la capacitación se realizará en Fray Bentos en la que participarán profesionales del “Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR, junto con los referentes de las áreas de proceso de la planta”.

El “45% de las personas seleccionadas son oriundas de las comunidades de influencia de los departamentos de Durazno, Tacuarembó y Río Negro”.

Sagari expresó que están “muy contentos de culminar una nueva etapa en la conformación del equipo de operaciones de nuestra futura planta en Paso de los Toros. Este grupo, al igual que los 35 técnicos que ingresaron hace un año, se estarán capacitando en el proceso de producción de celulosa en la planta de Fray Bentos”.

Actualmente hay cerca de 5.000 personas trabajando en la construcción de la planta de UPM2 en Paso de los Toros, generando un gran movimiento económico en el departamento de Tacuarembó y los de su entorno. Una situación similar a la que se vivió en el departamento de Colonia cuando se construyó la planta de Montes del Plata.

ELECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 14 Setiembre 2021