Dr.Fred CubbageSeminario sobre rentabilidad y perspectivas de las de inversiones forestales en plantaciones a nivel mundial

Un grupo de investigadores y profesionales de distintas nacionalidades, coordinados por el Dr.Fred Cubbage, ha trabajado desde 2005 sobre la rentabilidad y perspectivas de las inversiones forestales en plantaciones en diferentes regiones del mundo.En este seminario se presentan los resultados de la estimacio n de los retornos de inversion para 16 países y 47 especies / regí menes de manejo en 2020, utilizando criterios de evaluacion financiera.

Las estimaciones se realizaron para los principales paí ses con plantaciones de Ame rica (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Me xico y Estados Unidos), así como para Nueva Zelanda, China, Vietnam, Laos, Espan a, Finlandia, y Polonia. Las tasas de crecimiento de las plantaciones en Sudame rica, Nueva Zelanda y Espan a y sus retornos de inversio n fueron generalmente mayores, con la excepcio n de algunos regí menes de madera para pulpa, con Tasas Internas de Retorno (TIR) reales superiores al 11%. El sudeste asia tico tuvo los precios de la madera ma s altos y las TIR, a nivel de rodal, ma s altas del mundo. Las plantaciones de bosques templados en los EE. UU. y Europa mostraron tasas inferiores, del 3% al 7%, pero esos paí ses tienen menos riesgo financiero, mejores mercados madereros, y ma sinfraestructura. Los rendimientos de la mayorí a de las especies plantadas en todos los paí ses,excepto Asia, habí an disminuido de 2005 a 2017, pero la mayorí a aumento levemente en 2020.
Fred Cubbage ensen a, realiza investigaciones y trabaja en temas de polí tica de recursos naturales y economí a forestal. Ha trabajado en la University of Georgia, el USDA Forest Service,y en North Carolina State University.

jueves 16 de setiembre de 2021
13:45 a 15:00 horas
Transmisión en vivo por el  canal de YouTube de seminarios forestales

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 07 Setiembre 2021