maniniManini Ríos contrario a que Uruguay “se transforme en un bosque” que terminará “desplazando a la gente del campo”

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, llegó puntualmente este domingo 25 a las instalaciones del Centro Social Nueva Unión donde mantuvo un diálogo llamado ‘Cara a cara’ con la ciudadanía. Vino acompañado de su esposa, la ministra Irene Moreira, y ofició de anfitriona la cabildante Lilián Bastarrica. Unas 60 personas asistieron al acto que dio comienzo sobre las 10 horas y se cerró sobre las 11,20 de la mañana.

Manini Ríos sostuvo que “con trabajo” se combate “la droga y la delincuencia” y a la creación de fuentes de trabajo “apunta” Cabildo Abierto. No obstante criticó la construcción de la papelera que se está construyendo en Durazno donde hay “muchos trabajadores que ni siquiera son uruguayos”. Agregó que “son multinacionales que terminan desplazando a la gente del campo con la forestación”.

Las papeleras para el país son una doble pérdida: “económica por las inversiones que debe hacer el gobierno “y por “la plantación de árboles para abastecer a las papeleras”, que va a afectar en forma pronunciada a los departamentos de “Soriano y Colonia”.

El líder de Cabildo Abierto, que en forma privada tiene emprendimiento arrocero, propone la no forestación en el país de “tierras fértiles” que son para “la agricultura y la ganadería. Y remarcó que no quiere que el territorio nacional se transforme “en un bosque”.

Siguiendo con el campo señaló que “el país ha perdido 1200 tambos”, y ha quién ha dicho que “se produce igual cantidad de leche, pero es “porque un solo dueño tiene lo que antes producían los tambos que se cerraron”.

También se manifestó contrario a “la privatización de los combustibles” porque a la larga implicará que “un privado fije el precio” de los mismos. No obstante dijo que “hay que separar de los combustibles a las fábricas de portland que dan pérdidas para el país.

Defendió la Ley de Urgente Consideración (LUC), porque implica un apoyo al trabajo del policía, “al respeto del policía”, a la “legítima defensa de quien se defiende de un delincuente dentro de su casa”.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 25 Julio 2021